Logran UGOCP y China un acuerdo comercial

Logran UGOCP y China un acuerdo comercial

Un convenio de intercambio y colaboración comercial, cultural y de ciencia e inteligencia, que abre las puertas de la producción mexicana a China, logró la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) con la provincia de Jilin, anunció el profesor Miguel Ángel Castro Cosío.
El dirigente nacional de la UGOCP informó que luego de su viaje, el año pasado, al país asiático, sus propuestas fueron analizadas y a partir de este mes se habrá de concretar el puente comercial para todos los productos de los militantes de la organización y a su vez Jilin buscará traer a México empresas de producción.
Con presencia en todos los estados de la República Mexicana, la UGOCP iniciará de inmediato sus actividades de exportación con productos como el camarón, atún y de alta tecnología.
Otros artículos que podrán exportarse mediante este acuerdo serán carne de res y cerdo, también desarrollo culinario en China, turísticos, entre otros.
Castro Cosío expresó que “este convenio significa un enorme paso para nuestra organización, que promueve convenios de intercambio comercial, amistad y desarrollo para impulsar el progreso social de los productores y pueblos del mundo globalizado”.
Jilin, China, ha encontrado en UGOCP un socio comercial con la capacidad de coordinar y atraer productos con suficiente volumen y valor de México hacia ellos, con lo cual mejora la negociación y la relación entre ambos países, encaminados siempre al bien social de productores.
De igual manera, se promoverán obras de infraestructura en materia urbana, portuaria y terrestre, así como inversiones en materia de comunicaciones y transporte.
En la firma del acuerdo participaron funcionarios e inversionistas de la delegación china; representante de la embajada china en México, dirigentes de la UGOCP nacional y representantes de los estados de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México y Veracruz.

Dejar un Comentario