Lluvias, hasta julio

Lluvias, hasta julio

El pronóstico de la Conagua prevé precipitaciones en la cuenca del Río Yaqui muy cercanas a la media

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

Hasta julio se pronostican lluvias en la cuenca del Río Yaqui, las cuales estarán muy cercanas a la media de 134.8 milímetros.

 

 

Jesús Alberto Navarro Ramos indicó que en mayo, tradicionalmente, las precipitaciones pluviales son escasas, con una media es de 5.7; en junio alcanza los 28 milímetros.

 

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que difícilmente en lo que resta del mes se alcanzará la media, mientras que a partir de la segunda semana de junio podrían registrarse lluvias ligeras que no alcanzarán la media.

 

 

Respecto a la temperatura, dijo que en Ciudad Obregón el lunes el termómetro alcanzó el registró más alto en la temporada, de 42 grados centígrados, debido a un sistema de alta presión sobre el noroeste del país que favorece el ambiente de caluroso a muy caluroso en Sonora.

 

 

Precisó que se registrarán el mercurio alcanzará su rango más elevado en el noroeste, centro y sur del Estado, y se prevé una máxima de 37 a 43 grados centígrados, que se mantendrá.

 

 

En Sonora continuará predominando el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el transcurso del día; además, en la Entidad se espera viento de dirección sur y suroeste de 15 a 40 kilómetros por hora.

Dejar un Comentario