Llevarán Plan Agrario

Llevarán Plan Agrario

Por: Roberto Aguilar

NAVOJOA.- Ante la gran cantidad de demandas por parte de los grupos ejidales y comuneros y la poca o nula respuesta por parte de la Federación a estas situaciones, buscarán presentar un Plan Agrario, dijo Juan Gabriel Galindo Pérez.
El líder estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), indicó que dicho plan se lo llevará a la dirigencia en Sonora, por la persistencia de la seria problemática que tiene la Región del Mayo.
Calificó como urgente un programa particular al sector campesino sonorense que demanda regularización de tierras en conflictos que datan desde incluso décadas.
Son 106 grupos de solicitantes de legalización de terrenos los que tiene registrados actualmente la Unión, informó, en su mayoría son municipios del sur así como de núcleos ejidales, comuneros y urbanos.
“La verdad es que en materia agraria no se está haciendo nada, no hemos podido responderle a la gente ni concretar con la Federación expedientes técnicos, por eso nos interesa pedir la intervención de la gobernadora”, aseveró.
Expertos en materia agraria que pertenecen a la UGOCM analizan y definen los puntos que contendrá dicho plan, indicó, con el propósito de en corto tiempo exponerlo en una reunión especial con Pavlovich Arellano.
En la elaboración de dicha iniciativa tendrá participación la sociedad, comentó, pues cada caso requiere de un enfoque particular y trámites para agilizar los procesos ante las instituciones de Gobierno correspondientes.
Ejemplificó que en Navojoa hay familias de la Unión que esperan desde hace meses la regularización de lotes urbanos, como en la ampliación de la colonia de invasión La Guadalupana con mil 300 solicitudes.

Dejar un Comentario