Llevan a lo rural las rehabilitaciones

Llevan a lo rural las rehabilitaciones

Dan terapia contra las lesiones físicas, asegura Paz

 

 

 

Francisco Minjares

Para atender a los pacientes de las comunidades rurales de las comisarías de Cajeme, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) cuenta con un camión que funge como unidad móvil para evitar que las personas deban desplazarse a la ciudad.

 

 

La encargada de esa unidad, Martha Paz Encinas, explicó que el “camioncito” sale toda la semana a las diferentes comisarías, con días asignados a cada una, en diferentes rutas.

 

 

“Tenemos una ruta del camioncito para las comisarías, que sale lunes, miércoles y viernes al área de Pueblo Yaqui, el Tobarito-Marte R. Gómez y martes y jueves sale a Providencia, Cócorit y Esperanza, esas son las rutas que maneja”.

 

 

Dependiendo de un estudio socioeconómico se determina el costo por terapia, que varía de los 30, 50 u 80 pesos, y en caso que la persona no pueda pagarlo, se le brinda de manera gratuita.

 

 

Esta unidad tiene una ruta establecida; sin embargo, pueden registrarse todos aquellos que requieran una rehabilitación física, ya sea por alguna discapacidad o porque se lesionaron haciendo deporte o con cualquier otra actividad.

 

 

El número de pacientes en el camión es variable debido a que hay quienes sanan más rápido que otros y la lista de espera avanza de forma constante, por lo que siempre hay espacio para atender a más personas que así lo requieran.

 

 

En promedio se pueden atender de 10 a 15 pacientes por visita a cada comisaría, dependiendo si traen silla de ruedas, o si los familiares van cargando al paciente, entre otros factores.

 

 

Los interesados en registrarse en este servicio pueden acudir a las oficinas ubicadas en la calle Flavio Bórquez en la colonia Sochiloa a espaldas de la Central Camionera o marcar al teléfono 413-93-17, en donde se les puede brindar información sobre los requisitos.

Dejar un Comentario