Llevan a Cócorit a feria “mágica”

Llevan a Cócorit a feria “mágica”

Del 11 al 14 de octubre impulsarán el nombramiento de Pueblo Mágico

 

 

 

Francisco Minjares

Promotores culturales de Cócorit y vecinos de la comunidad acudirán, en representación de ese poblado, a la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán.

 

 

El evento se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre y se va a acudir para continuar con los trabajos que se están haciendo para impulsar a Cócorit para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

 

 

Jesús Rodolfo Bours Muñoz, promotor del poblado y miembro del Comité de la Fundación Cócorit, dijo que se busca acudir a ese evento.

 

 

Destacó que, a diferencia de otros pueblos que cuentan con más arquitectura, Cócorit tienen un valor cultural intangible, que son las festividades y gastronomía tradicional, que se encuentra viva, contrario a lo que sucede en otras partes en donde sólo es algo histórico.

 

 

Recordó que se tuvo una reducción presupuestal de parte de la Federación a raíz de los temblores que hubo el año pasado en la Ciudad de México y otros puntos del país, lo cual hizo que se detuviera momentáneamente el trabajo que se estaba haciendo en esa materia; sin embargo, ya se retomó el proyecto y seguirán impulsándolo.

Dejar un Comentario