Llevaba mariguana dulce de tamarindo

Llevaba mariguana dulce de tamarindo

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a ocho personas relacionadas con la elaboración y distribución del dulce mezclado con mariguana “Pelón Pone Rico”, se le dará vista a la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría General de la República (PGR).
El fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que tras las denuncias en redes sociales acudió un grupo encubierto a comprar el dulce y al analizarlo notaron que entre los ingredientes había dosis pequeñas de mariguana por lo que hicieron el operativo de detención.

Añadió que, si bien es novedosa la forma de comercializar el estupefaciente, el riesgo es la forma de distribución porque aparentemente es un dulce que un niño puede adquirir. De momento aseveró que solo lo localizaron en el municipio mexiquense de Ecatepec, en donde estaba la fábrica productora.



“Desde luego le vamos a dar vista a la Cofepris y le vamos a dar vista a la PGR porque es una forma de comercialización del estupefaciente novedosa que no habíamos visto. Cuál es nuestra preocupación fundamental, pues que es un típico dulce que cualquier niño va y compra en la dulcería, entonces creo que ahí si es donde pudiéramos tener un problema de mayor gravedad”, indicó el fiscal general de Justicia del Estado de México.

Dejar un Comentario