Lleva Centro Escolar Cajeme 11 robos

Lleva Centro Escolar Cajeme 11 robos

Ahora hurtaron el cableado eléctrico

Por: Fabiola Navarro

La inseguridad que se vive en el Municipio, ante la ola de robos, volvió a reflejarse la noche del lunes en Centro Escolar Cajeme, primaria de la colonia Campestre, pues amantes de lo ajeno allanaron el plantel para llevarse parte del cableado eléctrico.

Alma Beltrán Corral, directora de la escuela, explicó que en lo que va del ciclo lectivo han violentado en 11 ocasiones la primaria para sustraer material de limpieza, tecnológico y cableado eléctrico en la mayoría de las veces.

“En el último robo solamente se llevaron cableado y en el de la semana pasada también. Hasta ahorita la SEC nos ha respondido muy rápido, por lo que estamos agradecidos, porque es a esta dependencia a la que le toca reponer y reparar las instalaciones eléctricas debido a lo costoso de la obra”, indicó.

Señaló que durante el ciclo escolar vigente, el plantel está seguro de robos, por lo menos de siete de la mañana a tres de la tarde; sin embargo, durante el mes y medio que duran las vacaciones esto no ocurrirá.

“Ya no sabría decirte yo qué se necesita para que las escuelas dejen de correr el riesgo de robo, porque si se contrata un velador es insuficiente. La Secundaria Campoy tiene uno y es precisamente por el pasillo que comunica a ambas escuelas por donde se nos meten a robar”, indicó.

Dejar un Comentario