Llenarán de árboles el Valle del Yaqui

Llenarán de árboles el Valle del Yaqui

  • Bajar temperatura, prevenir erosión y enfermedades, es el reto: Rajaram

Por: Michel Inzunza

Para 2019, la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui proyecta introducir a la localidad 200 mil plantas, a fin de controlar el calentamiento global por medio de la reforestación.
Sanjaya Rajaram, presidente del organismo, indicó que con esa cantidad de especies se podría tener un impacto rápido frente al cambio climático.
Mediante la creación de una cortina forestal en el valle, se disminuiría la dispersión de químicos y polvo hacia el entorno urbano y habría menos enfermedades.
Entre los árboles seleccionados se encuentra el neem, amapa y olivos negros, mientras que el palo verde se destinaría a la reforestación de carreteras.
Durante este año, el trabajo de la fundación fue exitoso, destacó, ya que se distribuyó la mayor parte de las 35 mil plantas que se trajeron a la región: 20 mil árboles se plantaron y 10 mil más están retenidos para su recuperación.
Otro de los logros en este 2018 fue el establecimiento de un invernadero ubicado en Cócorit, para el cuidado de las plantas, pero la meta principal es sembrar un millón de árboles en un lapso de 10 años, puntualizó.

Dejar un Comentario