Llenan comercios por los uniformes

Llenan comercios por los uniformes

Hay mucha demanda y padres no pueden canjear vales

Por: Fabiola Navarro

Varios paterfamilias no han podido canjear los vales que entregó el Gobierno del Estado para recoger los uniformes escolares gratuitos para nivel primaria y secundaria, debido a que los comercios participantes lucen abarrotados.
Por cuarto día consecutivo, los establecimientos lucen llenos y, en su exterior, enormes filas para poder canjear los vales electrónicos por el paquete de uniformes que incluye: camisas, jumper o falda, calcetas y calzado.
Durante un recorrido por los diferentes puntos de distribución se pudo constatar que aún están abarrotados. “Algunos cierran al mediodía, de una a tres, porque son horarios de oficina y te tienes que apuntar en una lista, o sea que los padres que trabajamos no podemos acudir a recogerlos. Está mal, definitivamente, la forma de distribución. Ya tiene tres años el Gobierno del Estado entregando y cada vez vamos de mal en peor. Que los den como antes, en las escuelas, eso es lo mejor”, comentó Claudia Acosta, madre de familia de una estudiante de primer grado de secundaria.
Como ella, la queja es generalizada y padres de familia piden que el próximo ciclo lectivo se analicen los pro y los contra de realizar el proceso de entrega de indumentaria escolar de esta forma, ya que consideran mejor hacerlo en las propias escuelas.

Dejar un Comentario