Llegó a Sonora la ciberseguridad

Llegó a Sonora la ciberseguridad

Informan del arranque de esta unidad policiaca en la Secretaría de Seguridad

Por: Mónica Miranda

 

Implementar mecanismos de ciberseguridad en el Estado, ayudará a atacar y prevenir de forma más rápida los delitos reportados a través de redes sociales y canales de internet oficiales de la Secretaría de Seguridad, indicó Ricardo García López.

El oficial de la Policía Cibernética dijo que algunas de las estrategias que se aplicarán con este mecanismo que contempla la Policía Cibernética, serán generar un entorno seguro de comunicación a través de redes sociales existentes, a fin de disminuir la incidencia de delitos.

Otro de los objetivos de incorporar la Policía Cibernética en el Estado, comentó, es investigar los ilícitos que se cometen a través de la red, con el uso de criptomonedas.

“Prácticamente todos los delitos pudieran cometerse por internet, por redes sociales a través de la red pública de internet y también de la no pública, la red oculta, donde se ocupa mucho la criptomoneda”, alertó.

Ayer, el oficial de la Policía Cibernética impartió una plática a personal de Seguridad Pública y sociedad en general, en la que se abordaron las medidas preventivas entre los cibernautas y con ello disminuir los riesgos que se presentan en el ciberespacio.

Dejar un Comentario