Llegará proveedora de insumo automotriz

Llegará proveedora de insumo automotriz

Anuncia Vidal Ahumada que hay 16 opciones de nuevas empresas, entre ellas para el sector aeroespacial

 

 

 

Denisse Robles

Una nueva empresa proveedora del insumo en el sector automotriz podría llegar a establecerse en el sur de Sonora, señaló el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

 

 

En cuanto a la creación de nuevos empleos, dijo que para finalizar el año pudieran crear cuatro mil nuevos puestos de trabajo en Sonora.

 

 

Expuso que desde que iniciaron la administración han creado alrededor de 60 mil nuevas plazas, de las cuales más del 80 por ciento fueron permanentes en los distintos sectores.

 

 

Agregó que por año tienen que ofertar alrededor de 20 mil nuevos empleos para ocupar a los que egresan de las distintas universidades.

 

 

 

PRIMERA ESCUELA
Un total de 80 alumnos inició clases en la nueva carrera de Ingeniería en Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), por lo que es la primera escuela del noroeste en contar con la especialidad.

 

 

El director de la institución educativa, Adolfo Rivera Castillo, dijo que se recibieron 400 solicitudes de aspirantes de todo el Estado.

 

 

“En un principio el proyecto era para 40 jóvenes, quienes realizaron los exámenes tuvieron excelentes resultados, muy inteligentes, así que hicimos un esfuerzo y duplicamos”, comentó.

 

 

Rivera Castillo dijo que actualmente se cuenta con el personal docente para atender a los estudiantes que ingresaron a esta especialidad, pero el abrir más espacio les implicaría la necesidad de más maestros.

 

 

Agregó que, por lo pronto, no se tienen planes para una nueva carrera, sino que se reforzarán aeronáutica y biomedicina, que son las más recientes.

Dejar un Comentario