Llegará bacanora a Japón

Llegará bacanora a Japón

Por: Luz del Carmen Paredes

La demanda de bacanora en el mercado internacional ha tenido un crecimiento exponencial y este año la bebida emblemática de Sonora llegará a Japón, indicó Adriana Torres de la Huerta.
La presidenta de la empresa Tetakawi indicó que anualmente exportan mil litros del destilado de agave bacanora a Estados Unidos, Londres, Rusia y están en negociaciones para llegar al país nipón.

La presidenta de la empresa Tetakawi precisó que de 300 litros que producían en el 2007 que iniciaron, ahora producen 5 mil litros, los cuales comercializan en el mercado nacional e internacional.

Apuntó que, en México, donde tienen mayor demanda es en el centro del país y en los lugares turísticos como la Riviera Maya, así como en Sonora.

Resaltó que la falta de materia prima sigue siendo el principal problema para la producción de bacanora, porque el agave crece de manera silvestre.

“Aunque ahora hay más interés en cultivar el agave y aprovechar toda la planta”, refirió.

Resaltó que la empresa cuenta con un vivero rústico donde produce el agave con una plantación en Tesopaco con alrededor de 100 mil plantas con sistemas tecnificado de riego por goteo.

Dejar un Comentario