Llegan ya frentes fríos

Llegan ya frentes fríos

Esperan unos 52 fenómenos, hasta mayo del año entrante

Por: Mónica Miranda

Septiembre es el inicio de la temporada de frentes fríos en el país y se mantiene la posibilidad de la llegada de estos sistemas climatológicos hasta mayo de 2019, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el pasado fin de semana se presentó el primer frente frío en la frontera de Nuevo León y Tamaulipas, y e prevén, detalló, alrededor de 52 fenómenos de este tipo.



Los meses con mayor probabilidad para que un frente frío toque Sonora, son de noviembre a febrero, y en la Entidad llegan alrededor de 20 ó 25 sistemas frontales.
“Este viernes hay una posibilidad de que un frente frío leve pudiera entrar al noroeste del país y, a lo mejor, nos podría llegar a alcanzar un poco en Sonora para el siguiente fin de semana”, señaló.
En tanto, expuso que la temperatura esperada para esta semana es una mínima de 25 grados centígrados al amanecer, pero continuarán los valores de 40 y 42 grados, en Hermosillo.
Se estima, expuso, que los altos valores disminuyan paulatinamente en el transcurso de este mes, aunque aclaró que un frente frío podría generar que esta modificación se diera de golpe.

Dejar un Comentario