Llegan boletas para votaciones

Llegan boletas para votaciones

Además de la lista nominal y los formatos de actas en blanco que se usarán el 1 de julio

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

El Consejo Municipal Electoral (CME) de Navojoa recibió 252, 912 boletas electorales, formato de actas y lista nominal para las votaciones del 1 de julio,
José Manuel Lagarda Bórquez, consejero presidente del CME, expresó que las boletas oficiales a usarse en la elección de la Alcaldía y diputación local por el XIX Distrito en julio próximo, quedará bajo estricta vigilancia.
Mencionó que el IEE notificó formalmente del envío como parte de la distribución de los documentos en todo el Estado, dijo, la cual tuvo retraso de un día como consecuencia de las lluvias registradas en la región sur.
Detalló que recibió un total de 252 mil 912 boletas, además de la lista nominal y los formatos de actas en blanco para las votaciones a llenar por los funcionarios de casilla y autoridades del Consejo.
Sostuvo que el convoy con los paquetes estará custodiado en el traslado por agentes de la Policía Federal División Caminos, Policía Estatal y Municipal reforzará al entrar a la jurisdicción local, detalló.
Indicó que el Consejo resguardó en la bodega principal este material especial.
“El espacio donde quedará resguardado el material cumple con la series de especificaciones técnico-operativas y de seguridad exigidas, además cuenta con una chapa de seguridad de calidad y no tiene ventanas para mayor seguridad”, mencionó.
Una vez que cotejen los documentos y estén guardados en la bodega, se procederá a sellar la puerta y levantar un acta, abundó, siendo avalados por los consejeros del CME y representantes de los distintos partidos políticos que compiten en Navojoa por dichos cargos de elección popular.
Este material recibido se suma a las 204 cajas con mamparas y urnas ya entregadas al INE, en días pasados.

Dejar un Comentario