Llegan apoyos de Aserca

Llegan apoyos de Aserca

Luz del Carmen Paredes

Después de meses de espera, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) inició con la entrega del pago de la cobertura a los productores de trigo del ciclo agrícola 2017-2018.

 

 

Rodolfo Elías Rodríguez Flores indicó que ayer lunes los productores recibieron los apoyos de cobertura de comercialización del trigo.

 

 

El presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss) subrayó que estos recursos permitirán al productor iniciar con los trabajos de preparación de la tierra para el próximo ciclo agrícola 2018-2019.

 

 

Precisó que el monto por este concepto es de alrededor de 360 pesos por tonelada de trigo, que estaban esperando desde junio, toda vez que se cumplió con todos los requerimientos de Aserca.

 

 

La Uspruss comercializó bajo el esquema de agricultura por contrato 32 mil toneladas de trigo y ya inició la entrega de estos apoyos.

 

 

“Ahora estamos analizando el programa de siembra para el próximo ciclo otoño-invierno, donde por la falta de agua, se tiene que analizar otras alternativas, cultivos como las oleaginosas que demandan poca agua”, señaló.

 

 

Aunque definitivamente el trigo seguirá prevaleciendo en el Valle del Yaqui, refirió.

Dejar un Comentario