Llegan academias  de Conade a Cajeme

Llegan academias de Conade a Cajeme

Por: Armando Valenzuela

Como parte de sus actividades y con el fin de detectar el talento deportivo, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) convoca a todos los jóvenes sonorenses nacidos entre el 2002 y 2007, a participar en sus selectivos de beisbol y basquetbol, los cuales les brindarán la posibilidad de a los aspirantes a formar parte de las Academias Conade.
Durante los tres días en que se llevarán a cabo los try outs, los chicos se someterán a diversas pruebas físicas y de habilidades deportivas, bajo la supervisión de personal altamente capacitado, como ex jugadores profesionales como Ismael “Rocket” Valdes y el obregonense Karim García.
Asimismo, se invita a los entrenadores de beisbol, a incorporarse a este proyecto con el fin de ampliar sus conocimientos y se certifiquen, avalados por la ENED y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).
Las pruebas para los jóvenes beisbolistas, a celebrarse los días viernes, sábado y domingo, se llevarán a cabo en el estadio de los Yaquis, mientras que las de basquetbol, posiblemente se realicen en el Gimnasio Municipal Manuel Lira.
En la presentación estuvieron presentes, Alfredo Enciso León, jefe del Departamento de Fomento y Recreación de Conade; Luis Zubieta Marchini, coordinador de Academias Conade; Carlos López Villagrán, vicepresidente de la Femebe; Víctor Durazo, coordinador de Desarrollo del Deporte de Codeson; Cristóbal Vargas, presidente de Ademeba Sonora y Jesús Castro Araujo, coordinador deportivo del Instituto del Deporte.

Dejar un Comentario