Llega Musor a ser incluyente

Llega Musor a ser incluyente

Francisco Minjares

Después de dos años de gestiones, adecuaciones a la infraestructura y adhesiones a las exposiciones y actividades que ofrece, el Museo Sonora en la Revolución (Musor) fue aceptado en la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad.

 

 

La directora del Musor, Priscila Valenzuela Araux, explicó que con esto se convierten en uno de los primeros museos fuera de la Ciudad de México en ser aceptados en la red y servirá para proyectarlo a nivel nacional.

 

 

Para haber sido aceptados en la red se tuvo que mostrar que cuentan con las rampas y el elevador, además que tienen el servicio de silla de ruedas gratuito y exposiciones adecuadas para personas con alguna discapacidad, así como los espacios para que niños puedan realizar talleres y obras de teatro contemplando a todos aquellos que tengan necesidades especiales.

 

 

Se ofrecen productos gastronómicos y artísticos en la tiendita del Musor elaborados por personas con discapacidad intelectual y se tiene una exposición permanente en Braile para personas con discapacidad visual.

Dejar un Comentario