Llega la venta de nuez en cruceros

Llega la venta de nuez en cruceros

Federico Chávez

Tras el inicio de la temporada de la cosecha de nuez en el Valle del Yaqui, empezó la venta dentro de los diferentes cruceros del Municipio de Cajeme.

 

 

En un recorrido se observó venta de nuez pecanera en cruceros de la calle Tabasco y bulevar Rodolfo Elías Calles, así como Guerrero y Quintana Roo y Morelos y Quintana Roo.

 

 

Los vendedores la ofrecen a razón de 100 pesos el kilo o la bolsa, lo que equivale a 10 mil pesos la tonelada, precio que no se la pagan ni a los productores del Valle del Yaqui, según comentaron.

 

 

Muchos denunciaron que mucha de esa nuez que se ofrece en los diferentes cruceros es robada, ya que ellos enfrentan ese problema en los cortes y empaques.

 

 

Enrique Orozco Parra, presidente del Sistema Producto Nuez, comentó que desde hace algunos años han denunciado el robo de nuez y las autoridades poco o nada han hecho para frenar ese problema que afecta severamente a los productores.

 

 

En tanto no se norme y tipifique como un delito grave, seguirá apareciendo como cada año la venta del producto en diversos cruceros de la ciudad, donde se ofrece a 100 pesos el kilo.

Dejar un Comentario