Llega frente frío

Llega frente frío

En Sonora se pronostica un descenso en la temperatura

Por: Luz del Carmen Paredes

Es probable que un nuevo frente frío, asociado a una baja presión y la corriente de chorro, afecte el noroeste del país de jueves a viernes, lo que favorecerá viento fuerte y descenso de temperatura en Sonora.
Guadalupe Jiménez Ortega indicó que no se prevén precipitaciones en la Entidad.
Subrayó que el flujo del suroeste medio y superior y el frente frío número 45, provocarán nublados dispersos en el Estado y en el occidente de Chihuahua, sin lluvias, y viento en rachas de 40 kilómetros por hora o mayores en el Golfo de California, norte de Sonora y noroeste de Chihuahua, así como viento en rachas en el resto de la región de hasta 30 kilómetros por hora.
La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el día continuará el tiempo cálido en el noroeste, norte y oriente de Sonora, con temperatura máxima de hasta 30 grados centígrados, mientras que en el centro y sur de Sonora continuarán las máximas de 30 a 38 grados centígrados.
Por la mañana se esperan menores de 10 grados centígrados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, y de 0 a 5 grados centígrados en las sierras más elevadas.
La máxima registrada fue de 40.1 grados centígrados en El Cubil, 39 en San Bernardo, 38 en Hermosillo, 37.3 en Presa Plutarco Elías Calles y 36.5 en Paso Nacori, detalló.
Mientras que la temperatura mínima fue de: -0.5 grados centígrados Basaseachi, 1.6 en Temósachic, 2 en Bacanuchi y Yécora y 3 en Arizpe y Huachineras.

Dejar un Comentario