Llega el frío y repuntan bodas

Llega el frío y repuntan bodas

Se prepara el Registro Civil para los casamientos esperados

Por: Fabián Pérez

La Oficialía del Registro Civil en Navojoa espera un incremento de los matrimonios a partir de noviembre y más de 100 actos civiles para diciembre, declaró Raymundo Valdez Domínguez.
El titular de esta dependencia informó que, en promedio, al mes se casan por lo civil 30 parejas, pero en los últimos dos meses del año el número tiende a incrementar por las vísperas decembrinas.
“Nosotros, en la Oficialía, vemos una constante en el número de solicitudes para contraer matrimonio, tanto del área urbana, como rural; por lo tanto, esperamos que a partir de noviembre se dé un aumento,” reiteró.
Además, la tendencia a la alza se registra en febrero, una fecha muy especial para las parejas, que aprovechan que el Gobierno del Estado implementan el Programa Matrimonios Colectivos y durante el cual se exenta de pago por casarse, dijo.
“De tener 20 a 30 en promedio al mes, llegamos a tener hasta 150 matrimonios en meses como diciembre y febrero”, detalló.
Destacó que esta cifra no contempla los matrimonios que se celebran en las demás oficialías, como Fundición, Rosales, San Ignacio, Masiaca y Bacabachi.

Dejar un Comentario