Llega a Sonora la nueva Confenacam

Llega a Sonora la nueva Confenacam

  •  Distribuirá en todo el Estado sus acciones en el agro, pesca y acuacultura

Por: Esdrey Lara

La Confederación Nacional del Campo y para el Campo (Confe­nacam) es un organismo a nivel nacional, relativamente nuevo, y que en Sonora ya tiene presencia en toda la Entidad, informó Fran­cisco José Siqueiros Borbón.

El coordinador del Distrito 07 de la Confenacam, que incluyen los municipios de Navojoa, Hua­tabampo, Etchojoa, Benito Juá­rez, Álamos, Quiriego y Rosario, Tesopaco, indicó que uno de los objetivos principales del organis­mo es sacar del rezago al campo mexicano y sus zonas rurales.

Reveló que los ejes rectores son el campo, pesca y acuacultu­ra, así como las Pequeñas y Me­dianas Empresas (PyMES) y el turismo, donde figura el interés de construir un extensionismo en mejor cantidad y calidad, otor­gando los recursos necesarios al técnico para que realice su traba­jo con constancia y dedicación.

En cuanto a los apoyos pro­ductivos, consideró, se les debe otorgar seguimiento hasta que el proyecto se consolide, para que los apoyos no sean sólo para miti­gar la pobreza, sino para detonar la economía rural.

El lema del organismo es “Trabajar al ras del suelo”, en el sentido de ir a la profundidad de los problemas y dónde hay más atraso productivo. “Claro sin de­jar de la mano a los productores que tienen cierto nivel técnico y así sigan superándose”.

Indicó que se cuidarán los apo­yos, subsidios y financiamientos que sean proyectados, y vigilará su fiel aplicación o desvíos.

Dejar un Comentario