Llega a sexto aniversario Museo Regional del Mayo

Llega a sexto aniversario Museo Regional del Mayo

Habrá actividades gratuitas para la conmemoración

Por: Roberto Aguilar

El trabajo histórico y cultural de Navojoa ha sido duro para algunos personajes que lograron conjuntar toda la esencia de la región e historia del Municipio en un solo lugar.
El Museo Regional del Mayo se inauguró un 12 de julio del 2002, por lo que mañana jueves estarán de manteles largos, con una serie de actividades gratuitas para el público interesado, dijo Lombardo Ríos Ramírez.
El director de Museos de Navojoa dijo que el décimo sexto aniversario de este sitio representa una gran satisfacción para quienes en su momento tuvieron la inquietud de concentrar toda la cultura e historia en un solo lugar.
Para ello se tendrá un evento cultural que incluirá pláticas sobre los orígenes de Navojoa, exposición de la ciudad y recitación de poemas a cargo de Manuel Castelo y muchas cosas más.
Ubicado en la antigua estación del ferrocarril, a este lugar se le extendió el nombre a “Museo Regional del Mayo, Profesor Lombardo Ríos Ramírez”, en el 2009 por disposición de Cabildo, por ser el principal impulsor de su creación.
El museo cuenta con cinco salas, destacó, cada una de ellas dedicada a un tema específico de la historia de la región.
“La sala 1 expone la prehistoria y el periodo de la conquista de la Región del Mayo, la sala 2 es utilizada para exposiciones temporales, la 3 y 4 para la Etnia Mayo y la sala 5 dedicada al siglo XX”, explicó.
El museo cuenta además con dos espacios, uno de ellos alrededor de la escalera donde se exponen fotografías antiguas de Navojoa y el otro habla sobre la historia del inmueble.
Agregó que en el inmueble se imparten talleres de pintura y tejido los sábados y entre semana se dan clases de música.
Por su parte, Juan Roberto Valdez Leyva, director de Educación y Cultura, informó que para conmemorar el aniversario del museo se llevará a cabo un evento cultural en el que habrá una plática sobre los orígenes de la ciudad.
Será a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del museo, comentó, un evento gratuito y abierto al público en general.

Dejar un Comentario