Llega a Navojoa el teatro escolar

Llega a Navojoa el teatro escolar

Del 17 al 21 de este mes se presenta la obra “Pajarita, un nudo de Mariposa”

 

 

 

Roberto Aguilar

La obra de teatro “Pajarita, un Nudo de Mariposa”, llegará esta semana a Navojoa, como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual es auspiciado por el Instituto Sonorense de Cultura.

 

 

Del 17 al 21 de septiembre, esta puesta en escena que es dirigida por Rafael López Evans, estará presentándose en tres universidades de la localidad.

 

 

La maestra María Margarita Chávez Haro, quien fue propuesta para la dirección de Educación y Cultura de Navojoa,  narró que la obra  aborda la historia Amélie, una niña de 11 años de edad, quien antes de acomodar una gran ausencia en su corazón por la muerte de su padre, ha decidido dejar de hablar y guardar sus palabras.

 

 

“Será a través de un encantador taller, donde viajará en una gran aventura por el duelo y los silencios  que nos enseñarán a volar y caer hasta levantar el vuelo”, dijo.

 

 

Informó que la puesta en escena se inaugurará  el día 17 de septiembre en el Auditorio del Centro Regional de Educación Normal (CREN)  con dos funciones, a las 10 am y 14 horas, con alumnos de la escuela primaria anexa y estudiantes de dicha institución educativa, respectivamente.

 

 

Para el día 18 y 19 de septiembre la compañía teatral dará funciones en el auditorio del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson)  en dos horarios 10 am y 14 horas  para alumnos de escuelas primarias del lugar y de dicho centro educativo; en tanto que para el 20 y 21 de septiembre, la siguiente sede será la Universidad Pedagógica Nacional (UPN),  a donde se darán cita alumnos de cuatro primarias del municipio.

 

 

Explicó que se trata de un proyecto que propone la presentación de un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del programa  y cuya puesta en escena tiene como finalidad abonar al desarrollo y formación ética y cultural de las niñas, niños y adolescentes en la etapa de  instrucción básica.

 

 

“Estamos muy contentos porque con esta obra de teatro el Gobierno Municipal de Navojoa, encabezado por la presidenta municipal María del Rosario Quintero Borbón, inicia su administración “haciendo historia” con la gestión de este tipo de actividades  que tienen como propósito la difusión del arte y la cultura”, expresó Chávez Haro.

 

 

Agregó que  el programa de teatro escolar es  muy noble en su composición  “porque nos permite llegar a estudiantes y promover el trabajo de artísticas profesionales de la región, ya que de esta forma se apoya la generación de nuevos públicos y se estimula la producción teatral del país”.

 

 

Destacó que la obra traducida por Humberto Pérez Mortera resultó seleccionada para presentar 60 funciones en Sonora durante los meses de septiembre, octubre y noviembre como parte del programa Nacional de Teatro Escolar 2018.

Dejar un Comentario