Llaman a tener cuidado con los fraudes

Llaman a tener cuidado con los fraudes

  •  Contratar seguros es la mejor manera de protegerse: Rosas López

Por: Mónica Miranda

Para protegerse de fraudes y ex­travíos de trajeras bancarias que se presentan con mayor frecuencia en esta temporada decembrina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) re­comendó contratar seguros de las insti­tuciones bancarias, indicó Blanca Alicia Rosas López.

La subdelegada de la Condusef dijo que los seguros de bancos contratados tienen un costo de 90 pesos mensuales, y se protegen por dos eventos de este tipo suscitados en el año, ya sea fraude, robo o extravío, por hasta 45 mil pesos en cada tarjeta activa que tenga el cliente.

“Es muy conveniente tener el seguro para proteger las tarjetas de débito y cré­dito, ya sea por robo o extravío”, indicó.

El incremento de estos hechos du­rante diciembre es del 10 por ciento con respecto al resto del año, agregó, esto en cuanto a las reclamaciones que registra la Condusef, mismas que comienzan a llegar hasta enero, lapso en que los usua­rios reciben su estado de cuenta.

Mencionó que para detectar con ma­yor rapidez algún cargo no reconocido por compras hechas con la tarjeta de débito o crédito, es activar las alertas de cualquier movimiento como los mensajes de texto al celular.

“Una firma, de saber inmediatamente que hay un cargo no reconocido, se debe contratar una alerta que te llegue de cada una de las operaciones a tu teléfo­no celular, pues así se verifica si es una compra autorizada o no”, añadió.

Dejar un Comentario