Llaman a cuidar el agua

Llaman a cuidar el agua

Por: Federico Chávez Manjarrez

El cuidado del agua es vital para la humanidad dado que este elemento es factor de desarrollo nacional, es primordial en la producción de alimentos y elemento importante en la disminución de la pobreza.

Así lo destacó a través de un comunicado el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez y quien tras recordar que en el mes de marzo se conmemora el agua, se pronunció por cuidar este recurso para que llegue a todos y de esta forma evitar conflictos.

«Procuremos todos que el vital líquido contribuya, como está establecido en las metas gubernamentales, a disminuir la pobreza en el país y sea cada vez mayor factor de desarrollo nacional», refirió.

En el marco de fiesta que representa reconocer la valía de esta fuente de vida, indicó que el Gobierno de la República ha hecho una sólida apuesta para atender la seguridad hídrica del país, así como el derecho humano al agua y el apoyo a la población para que no falte en las ciudades, ni en el campo, donde es primordial para la producción de alimentos que ha colocado a México como una potencia mundial.

No obstante, el presidente de la AMSDA consideró que se debe tener presente que el agua es un recurso escaso, estratégico y fundamental para fomentar el crecimiento económico y social, por lo que es de gran importancia en lo que concierne a la seguridad nacional.

Dejar un Comentario