Llaman a buscar medidas para evitar accidentes

Llaman a buscar medidas para evitar accidentes

David Vázquez

Con el objetivo evitar accidentes y, sobre todo, exhortar a los padres de familia cuidar a sus hijos, la coordinadora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme, María Luisa Zamorano Rodríguez, llama a la comunidad a buscar medidas precautorias para el hogar.

 

 

La funcionaria mencionó que los accidentes más peligrosos ocurren en casa, por lo que llamó a siempre vigilar y cuidar a los menores de edad.

 

 

“Uno de los lugares que debía ser seguro para niños y adolescentes, de uno a 14 años, es el hogar; sin embargo, en casa es donde sufren muchos accidentes”, dijo María Luisa Zamorano.

 

 

Sí, es verdad que en la vida moderna hay una tendencia de pasar menos tiempo en casa; no obstante, entre los siniestros más comunes sobresalen las caídas; dos de cada cinco percances son por esta causa. Le siguen los cortes, desgarros, golpes y quemaduras, como los percances que ayudan a disparar las cifras. “Sea por azar, por imprudencia o por descuido, los accidentes en casa son una realidad preocupante, que toma mayor importancia cuando hablamos de niños”, enfatizó la coordinadora de Protección Civil.

Dejar un Comentario