Llaman a aprovechar descuentos del Mes del Testamento

Llaman a aprovechar descuentos del Mes del Testamento

Mónica Miranda 

A partir del 1 de septiembre, el testamento público abierto tendrá un descuento de 50 por ciento en las notarías públicas del Estado, por lo que se mantendrá en mil 700 pesos durante todo el mes. Mientras que el documento ológrafo o escrito de puño y letra, será gratuito, indicó María Inés Aragón Salcido, directora de Notarías del Gobierno del Estado.

 

 

Dijo que el testamento abierto es  el documento universal, en el que la persona dice, con nombres y parentesco, a quién dejará todos sus bienes, presentes y futuros.

 

 

Además, recordó, también existe el testamento ológrafo, que se realiza de puño y letra del emisor, lo deposita en un sobre y lo entrega al Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).

 

 

“Hay un gran apoyo del notariado sonorense. Los notarios que actualmente están en funciones, están apoyando definitivamente este proyecto. Se le pide a la ciudadanía que hable por teléfono para que acudan con el notario de su confianza en el portal de la Secretaria de Gobierno, ahí se encuentra el directorio, horarios y teléfono”.

 

 

Recomendó a los interesados en aproveche el Mes del Testamento, que hagan cita con anticipación ya que durante los 30 días incrementa la afluencia de solicitantes.

Dejar un Comentario