Llama INE a respetar  voluntad ciudadana

Llama INE a respetar voluntad ciudadana

Gane quien gane, todos los actores políticos, económicos y sociales están llamados a respetar la voluntad ciudadana que se manifestará en las urnas, dijo ayer Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los comicios de este domingo, expresó, son la oportunidad histórica para reivindicar la confianza en las instituciones y una forma de oponerse a la violencia que predomina en todo el territorio nacional.
“La soledad de la mampara es la mejor garantía de que todas y todos los mexicanos votemos en absoluta libertad, y esa ciudadanía que va a votar en libertad es la que nos va a poner un contexto de exigencia a todos los actores políticos, económicos, sociales e institucionales para cumplir con las reglas del juego”, expresó.
“Y cumplir con las reglas del juego supone respetar la voluntad del próximo domingo que libremente la ciudadanía va a emitir en las urnas”.
En medio de asesinatos de candidatos y un contexto de inseguridad en todo el País, Córdova aseveró que el voto es la mejor herramienta que tiene la ciudadanía para poner fin a la violencia y buscar la paz.

 

A LAS 11 DE LA NOCHE DEL DOMINGO SE SABRÁ LA TENDENCIA DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Los primeros resultados de la elección presidencial se darán a conocer alrededor de las 11 de la noche del próximo domingo 1 de julio, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
“Puede ser un poco antes o después, eso lo va a decidir el comité de científicos que va a procesar y entregar los resultados del conteo rápido”, detalló el funcionario en entrevista.

Dejar un Comentario