Llama arzobispo a  participar en celebraciones

Llama arzobispo a participar en celebraciones

Por: Mónica Miranda

Es válido en la Iglesia católica aprovechar las vacaciones de Semana Santa para salir a divertirse, descansar y convivir con familia y amigos, siempre y cuando no olviden el motivo principal de esta temporada y participar en las celebraciones litúrgicas de la vida y muerte de Jesús, externó Ruy Rendón Leal.
El arzobispo de Hermosillo dijo que es importante ubicar la parroquia más cercana, ya sea en las playas o pueblos donde vacacione la ciudadanía y acudir, por lo menos, a la celebración del viacrucis el viernes y a misa de resurrección el sábado por la noche.
“No perder de vista que si estás haciendo un paréntesis de tus habituales ocupaciones, estás descansando. Diviértete, pero no pierdas de vista que el sentido principal de esos días es recordar y hacer presente que hace dos mil años hubo una persona que nos demostró su amor muriendo por nosotros en la cruz; al menos acuérdate de eso”, recalcó al invitar a la comunidad católica a participar.
Señaló que se trata de la semana más importante de la Iglesia y comenzará este Domingo de Ramos con misa a las doce del día; después, el martes, se realizará a las cinco de la tarde la misa crismal.
El jueves a las cinco se celebrará la eucaristía del lavatorio de pies; el viernes a las tres de la tarde será la misa por la muerte de Jesús, y el sábado, a partir de las ocho de la noche, se realizará la misa de vigilia pascual; por último, el domingo será la misa de pascua y resurrección.

Dejar un Comentario