Listos panteones para el Día de las Madres

Listos panteones para el Día de las Madres

Por: Fabiola Navarro

Hay quienes ya se preparan con la limpieza de las tumbas para que el 10 de mayo puedan visitar sin problema el lugar donde reposan eternamente los restos de las mamás que se adelantaron en el camino.
Durante un recorrido por el Panteón del Carmen (Nuevo), se observó a algunas personas limpiando los sepulcros y, en algunos casos, reparando las lápidas, capillas y mausoleos.
“Mi madre falleció hace 18 años, tenía 66 años de edad cuando murió y aquí está sepultada junto con mi padre, que murió después. Hoy vinimos mi esposo y yo a limpiar la tumba, para que esté todo listo el 10 de mayo, que vienen más familiares”, resaltó Imelda Flores, visitante.
Por su parte, mientras reparaba la lápida de la sepultura de su madre, Eleuterio Gómez recordó que “su vieja” le pedía que cuando falleciera siempre mantuviera limpio el lugar donde descansaría eternamente.
“‘Mi vieja’ siempre me decía que le limpiara la tumba para cuando fueran a recordarla sus hijos y sus nietos, así que ya le empecé a reparar la lápida y le voy a poner nuevos jarrones con flores para cuando vengan mis hermanos encuentren todo listo”, señaló.
Cabe mencionar que se pudo constatar que el camposanto permanece limpio, y fue retirada la maleza de la mayoría de las tumbas; con ello evitarán la inconformidad que el pasado 2 de noviembre, Día de Muertos, manifestaron los usuarios de la necrópolis al ver que no había agua y con gran cantidad de hierba, además de escombros.

Dejar un Comentario