Listo INE para jornada  electoral del domingo

Listo INE para jornada electoral del domingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para los comicios del próximo domingo 1 de julio, los cuales calificó como los más grandes de la historia e inéditos a nivel mundial.
Asimismo el organismo llamó a combatir la desinformación y las noticias falsas que surgirán antes, durante y después de la elección, y pidió a los candidatos, partidos y actores políticos que respeten el periodo de veda, el cual iniciará esta medianoche.
“Para decirlo de una vez, estamos listos para recibir la votación el próximo domingo y garantizar a las y los mexicanos que cada voto se contará y será respetado”, aseveró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Córdova agregó que, asimismo, estos serán unos comicios inéditos en el mundo por los mecanismos y el despliegue para combatir las noticias falsas.
El consejero afirmó que la mesa está puesta para que los ciudadanos salgan a votar, pues la organización de la elección ya está prácticamente terminada.
Ya fueron capacitados, mencionó, un millón 377 mil funcionarios de casilla y sólo está pendiente la capacitación de 20 mil.
A unas horas de que culminen las campañas e inicie el periodo de veda, Córdova dijo que están prohibidos los llamados al voto por parte de los actores políticos, la difusión de encuestas y el proselitismo de partidos y candidatos.
“Estos tres días serán momentos en los que todos y todas debemos estar a la altura de la alta vara que nos está dejando la ciudadanía”, expresó.

Dejar un Comentario