Limpian panteones

Limpian panteones

Por: Fabián Pérez

Las acciones de limpieza en los panteones de Navojoa han iniciado desde la semana pasada con miras a tenerlos listos una semana antes del Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre, declaró Jesús Guillermo Ruiz Campoy.
El síndico procurador del Ayuntamiento garantizó que estos lugares estarán en condiciones de recibir a las personas que habrán de visitar a sus fieles difuntos, cuando menos siete días antes de la fecha (1 y 2 de noviembre).
“Vamos a asegurarnos que los panteones estén sin maleza, sin basura, e iluminados para que las personas puedan permanecer en el lugar sin ningún problema en cuanto a la seguridad y la comodidad,” expresó.
Indicó que ya se trabaja en coordinación con el área de Servicios Públicos para mantener los tres camposantos en condiciones de recibir a los cientos de personas que llevarán flores, veladoras, coronas, alimentos y hasta música a sus fieles difuntos.
Destacó que además en las labores de aseo de dos cementerios participan algunos marmoleros y jóvenes que pertenecen a un centro de rehabilitación de adicciones.

 

DÍA DE MUERTOS

Es una celebración tradicional mexicana que honra a los ancestros. Se festeja, principalmente, los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las fiestas católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Dejar un Comentario