Liebres inicia con el  pie derecho el Estatal

Liebres inicia con el pie derecho el Estatal

Por: Javier Vázquez

En un encuentro que fue emocionante de principio a fin, el equipo Liebres representativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, arrancó su participación del Estatal de Futbol Americano con espectacular triunfo ante Sures de Ciudad Obregón.
Fue el empastado campo del Cobach, en donde arrancaron las hostilidades en un juego que tuvo que irse hasta el tiempo extra para definir un ganador.
Dentro de las acciones, el cuadro cajemense pegó primero en una corrida de 15 yardas para llegar a la zona prometida y con la conversión efectiva puso el 8-0.
Ante el desconcierto de Liebres, que rápidamente ajustaron tuercas y con un pase de 40 yardas de Pablo Mendívil para Alán Rivera quien lo llevó hacia las diagonales y con la conversión a cargo de Juan Ortiz dejaron el marcador 8-8.
El encuentro se volvió un duelo de defensivas, y de nueva cuenta Alan Rivera con una intercepción recorrió el campo dejando el ovoide en la yarda 3, para que llegara Alfredo Lara quien pudo esquivar a sus rivales y dejó el marcador 14-8 para irse al descanso.
En el tercer cuarto fue de puras defensivas sin pasar a mayores, mientras que en el último periodo las cosas continuaron igual, dos equipos que por momentos brillaban en el emparrillado pero no podían concretar, hasta que en un error de Liebres en donde hubo un fumble que interceptó el defensivo para llevarlo a la anotación y poner el 14-14, en el cual la comunidad estudiantil y aficionados a este deporte, se frotaban las manos al iniciar el tiempo extra.
Liebres salió con el ovoide y en dos jugadas que acercaron a los preparatorianos a 2 yardas de la anotación, llegó el mariscal de campo Miguel Mayorga con un playaction se coló hacia la zona prometida y con efectiva la conversión de Juan Ortiz dejaron el marcador 22-14.
El turno fue para Sures quienes en la segunda jugada hicieron un fumble recuperando los navojoenses y con ello conquistar el triunfo en el arranque del estatal de AEFFAS.

Dejar un Comentario