Libres de amiba libre las albercas del Mayo

Libres de amiba libre las albercas del Mayo

Por: Roberto Aguilar

Las albercas situadas en la región del Mayo, al momento no han presentado positivo en los estudios para detectar la presencia de la amiba de la vida libre (AVL), dijo Carlos Campoy Ruiz.
El titular de la Unidad de Control Sanitario manifestó que han sido muy enfáticos en hacer constantes chequeos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Es por ello que en estas fechas de calor quien guste hacer uso de las albercas lo puede llevar a cabo sin temor de ser infectado por la AVL.

Resaltó que es en la temporada de lluvias y vientos fuertes que se vuelve propicio el clima para la proliferación del AVL, por lo que se continuará con el monitoreo constante de estos lugares.

Campoy Ruiz, comentó que el incremento en la vigilancia y monitoreo por parte de la dependencia a su cargo también ha influido para que los propietarios estén más al pendiente del tratamiento de las aguas.

Concluyó que para garantizar la seguridad ciudadana, los asistentes a los balnearios tienen la facultad de pedir de la mejor manera los comprobantes de que han hecho los estudios correspondientes y si se niegan que tengan la disposición mejor no arriesgarse a utilizar esas albercas.

Dejar un Comentario