Ley 4 de la Unison, nombramientos y no sindicalizados

La nueva Legislatura del Congreso del Estado debería incluir en su agenda la derogación de la ley 4 de la Universidad de Sonora por ser una de las más antidemocráticas, que ignora a los verdaderos universitarios en la toma de decisiones, siendo una simulación como todos los órganos de Gobierno de la Unison. Para empezar, no es posible que la junta universitaria, donde la mayoría no son de la Unison, tome decisiones para elegir autoridades como son: rector, vicerrectores, etc.

 

 

Es lo primero que debe eliminar y hacer una ley más al contexto de las nuevas tecnologías y de la información, en forma más globalizada y evitar que el rector en turno esté legando el poder siempre al más cercano, sin tomar en cuenta a la comunidad. Los universitarios, hartos de esto y sus reglamentaciones, que sólo favorecen a ciertos grupos, como el caso de los trabajadores de confianza, que por cierto representan el 30% del presupuesto por sus altos salarios y son los únicos que obtienen una jubilación al 100%, donde abunda el nepotismo y el tráfico de influencias. Por eso y más esta ley debe de ser cambiada. Además de investigar los cientos de maestros que tienen doble plaza de tiempo completo en la universidad y por fuera de ella, creo que si nos la damos de muy democráticos también deberíamos de empezar por barrer el cochinero al interior de la universidad y que la nueva ley ya no permita esas corrupciones de ningún trabajador de tiempo completo.

 

 

Se empiezan a manejar nombres en el nuevo equipo de la maestra Rosario Quintero, que tomará posesión a partir del 16 de septiembre. Ojalá que estos nombramientos no se llenen de familias, compadres, amigos y todo aquello que venga nada más a engrosar la lista de los trabajadores. Lo que se necesita es que vengan a trabajar por Navojoa y a darle el empujón que verdaderamente necesita, así como evitar las recomendaciones de grupos que no representan a nadie, como es el Conaci y Cesnav. En todo caso, que pida la opinión de la gente de las colonias y las comunidades, que son los que verdaderamente la hicieron llegar al poder y le van a plantear sus necesidades que son los que sufren más carencias.

 

 

Analizando el rechazo de 56 trabajadores que no fueron aceptados por el Cabildo de Huatabampo para formar parte del sindicato, creo que si se cometieron algunas injusticias en algunos casos que verdaderamente necesitan ese trabajo porque lo desquitan, pero se quedaron callados en cuanto a la situación que guarda el parque acuático y los actos de corrupción que se pudieron haber manejado, creo que es tiempo de llamar a cuentas al responsable o los responsables de los que bajaron este proyecto.

 

 

¿Y el dinero?, lo mismo se debería de abrir una investigación en los municipios del Sur en cuanto a los recursos que bajan para amigos muy cercanos de las autoridades, ignorando a los que verdaderamente lo necesitan para un proyecto más rentable y que genere empleos, esperando que las nuevas autoridades investiguen todos estos actos de corrupción y no se le dé carpetazo o ¿Van a hacer tapadera también?

 

 

¿Y los 10 millones del estadio? (es que ya andan promoviendo la construcción de uno nuevo como prioridad)

 

 

¿Los informes de la Expo?

 

 

¿Los baños de las plazas de Álamos y Navojoa?

 

 

¿Los informes de los parquímetros?

 

 

Mi correo para sugerencias y comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario