Lecheros confían en nueva política

Lecheros confían en nueva política

  • Propuestas de apoyo productivo y comercialización representan una alternativa viable, después de 24 años

Los productores de leche del país le entraremos el próximo año con la nueva administra­ción pública, con la perspec­tiva de que los pequeños y medianos ganaderos lecheros trabajemos en el marco de una política de producción, de impulso a la productividad, al empleo y una comercialización justa, dijo Álvaro González Muñoz.

El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche dijo que es realmente una hazaña para 150 mil productores ha­ber sobrevivido al exterminio, dirigido desde la Secretaria de Economía (SE) con la compar­sa de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), obligándonos durante los últimos 24 años (vigencia del TLC) a sobrevi­vir con la “tortura de recibir tortillas duras” durante todos estos años.

“Nuestra relación de inter­cambio comercial fue total­mente desigual, con el argu­mento de que la Secretaria de Economía tenía un excelente equipo negociador, para noso­tros los productores resulta­ron igual de vendidos a los del TLC. No les basto que en los últimos 25 años se perdieran más de un millón de empleos, entre los establos y el campo.

Dejar un Comentario