Le vuelan 62 mil pesos

Le vuelan 62 mil pesos

Anciano de 80 años iba a ser ayudado supuestamente para tener una pensión más alta, pero en realidad le quitaron su dinero

Al ver a un anciano por fuera del Seguro Social, Juan Alberto Lerma tuvo la idea de “ayudarlo” con su pensión.
A eso de las 12:30 horas, el señor de unos 80 años había llegado al IMSS y tras bajar del automóvil llegó a platicar con él una persona.
Con singular labia, Lerma le dijo que trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social y podía ayudarlo con asuntos de su pensión, pues a eso se dedicaba en la institución.
Don Efraín accedió a las ideas de su interlocutor, que le prometió arreglar lo que fuera necesario para que el pago que recibe cada mes fuera mayor.
Lerma le comentó que para llegar a ese objetivo, necesitaba de un poco de recursos económicos y lo convenció de obtener un crédito bancario.
A bordo de su automóvil, un sedán Honda de color gris, el octogenario acudió a la institución bancaria y aparentemente obtuvo el dinero, unos 62 mil pesos.
Al regresar al IMSS, entregó el dinero al supuesto servidor público, quien le dijo que iban a necesitar cinco copias de su credencial de elector para empezar el trámite del aumento en la pensión.
Le confió su documento, pero se quedó esperando durante mucho tiempo ya que el supuesto funcionario jamás regresó.
Convencido de que había sido objeto de un robo, denunció ante la Policía que su timador es una persona algo gordita, de tez morena y traía pantalón de mezclilla y camiseta.

Dejar un Comentario