buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Se quiere: un mejor lugar para vivir

En los últimos años, este propósito no ha pasado de ser un eslogan de campaña y de comentario de algún funcionario público

Mario Saucedo Gómez

Es muy cierto que la mejor aspiración de todos los habitantes de una comunidad es, que su lugar de residencia cuente con todo lo que se requiere para que sea siempre el mejor para vivir.

Y que además de todo ello, la participación de la ciudadanía sea permanente y dinámica, considerando que es lo que siempre ha buscado, pero nunca realizado por los representantes populares.

Noticia Relacionada

Porque la historia ha indicado, que la participación de la ciudadanía se hace totalmente indispensable, sólo cuando es necesario que deposite su voto para alcanzar una posición pública.

Y después de eso, por muchas razones del elegido representante popular, el cumplimiento de las demandas de los ciudadanos no es prioridad y tampoco queda como pendiente porque ya logró su objetivo.

Porque en los últimos años, este propósito ciudadano no ha pasado más allá de sólo ser un slogan de campañas políticas y también de comentario de algún funcionario público.

Al considerarla como una buena frase importante para el convencimiento ciudadano, porque se está consiente en que eso es lo que la ciudadanía desea, haciendo creer que por ahí ira su trabajo.

Pero en la realidad del Municipio este objetivo no se ve por ningún lado y que la tendencia vaya dirigida a lograrlo porque los indicadores de la vida cotidiana así lo manifiestan.

Porque el enumerar todo lo que se requiere para que se cumpla de que el Municipio sea el mejor lugar para vivir encierra bastantes necesidades, que en el paso del tiempo no avanzan lo necesario.

Ubicándose nada más en lo que corresponde a los rezagos históricos y agregando lo que corresponde a la época actual, son bastantes pendientes por resolver.

Y que al no ser así necesariamente no se alcanza a ver en la cercanía de la ciudadanía, que su comunidad esté indicada como el mejor lugar para vivir.

Que es cierto que, en los informes de Gobierno municipal, se enumeran bastante bien lo que hace un presidente, pero eso no significa que sea lo que le faltaba a la comunidad para alcanzar esa denominación.

Porque muchas veces, los que prometen que lograrán que el Municipio o ciudad sea el mejor lugar para vivir lo que se hace está sólo dentro de lo normal que se debe de hacer como Gobierno.

Dejando cada vez la aspiración de la ciudadanía, de que su comunidad sea un mejor lugar para vivir, porque las acciones realizadas no alcanzaron y ya lo harán los que sigan y así.

Ojalá y hoy que es tiempo electoral, los ciudadanos que buscan un puesto de elección popular logren saber y aplicar trabajo a la solución de las necesidades de la comunidad.

Porque esto les permitirá entender de manera muy clara, lo que es un representante popular que deberá gestionar e impulsar acciones, para que el Municipio, sea UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR.

DEL ESCRITORIO

Importante que México exportador, ya se ubique dentro del rango de los 10 primeros países exportadores del mundo, que entre 2022 y 2023, se ha movido entre el lugar 9 y 10, por encima de Hong Kong, Canadá y Reino Unido, lo que le ha permitido lograr un ingreso por encima de los 500 mil millones de dólares… Será por el periodo vacacional que no ha presentado mucha preocupación el tema de hoy en el país y sus regiones, que es que corresponde a la crisis del agua y que no está en las propuestas de los aspirantes a puesto de elección popular y si es prioridad… Al país la llegada de productos procedentes de China, tendrán algunos de ellos nuevas fracciones arancelarias, entre ellos ropa, textiles y plásticos antes sólo era para acero y aluminio y ante la llegada de mucho comercio procedente de ese país, Estados Unidos solicita a México la aplicación de más restricciones.