Lanza alerta Condusef de regreso a clases

Lanza alerta Condusef de regreso a clases

Federico Chávez

Ante el regreso a clases, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población y a usuarios de tarjetas de crédito y nómina a que analicen las diferentes opciones bancarias que les ofrecen préstamos.

 

 

Blanca Alicia Rosas López dijo que las vacaciones están por terminar y quizá la gente se excedió en los gastos de verano, por lo que si tienen considerado solicitar un crédito para hacer frente a este regreso a clases, la dependencia federal presenta diferentes alternativas para que se elija el financiamiento que mejor se adapte a las necesidades.

 

 

Detalló que existen productos de crédito, como el de nómina, personal, simple, o una tarjeta de crédito, de los que se pueden valer para hacer frente al gasto en este regreso a clases.

 

 

Algunas instituciones bancarias, Sofomes y Sofoles, ofrecen una serie de alternativas de préstamos, por lo que es importante analizar algunos puntos, como el no proporcionar datos personales o de tarjetas de crédito o débito, vía telefónica o por correo electrónico.

 

 

“Es importante también que antes de contratar, comparar todas las opciones de crédito posibles, donde el interesado puede consultar en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros de la Condusef”, subrayó.

 

 

Verifica también la capacidad de pago para que más adelante no se tengan problemas para cubrir las mensualidades, además de que existen instituciones, como Fonacot e Issste, que ofrecen créditos a los trabajadores, por lo que es importante informarse en qué consisten y si son acreedores a ellos.

 

 

Es muy importante tener cuidado con los créditos exprés, ya que es fundamental recordar que las instituciones que los ofrecen no solicitan requisitos y dicen entregar el dinero de forma inmediata; sin embargo, piden un pago por adelantado, sin llegar a la entrega final del préstamo (no son financieras y no son reguladas por la Condusef.

 

 

Todos estos requisitos ayudan a tomar mejores decisiones a la ciudadanía; por eso es importante informarse y leer las letras chiquitas.

Dejar un Comentario