Lamenta Papa Francisco “crimen repugnante”

REFORMA.-

En medio del mayor escándalo de abusos sexuales de clérigos, el Papa Francisco vistió Irlanda.

 

 

Al inicio de su visita, que comenzó con algunas protestas, el Pontífice dijo que comparte la indignación de los católicos por el hecho de que las autoridades eclesiásticas no castigaron los delitos repugnantes de los sacerdotes violadores y abusadores de niños y prometió librar a la Iglesia de este flagelo.

 

 

“No puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos”, afirmó Francisco.

 

 

“El fracaso de las autoridades eclesiásticas -obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros- al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto esos sentimientos”, agregó.

 

 

Sin embargo, no hubo menciones directas al último escándalo destapado en Pensilvania, donde un informe del gran jurado reveló hace dos semanas que más de mil niños y niñas fueron abusados por unos 300 religiosos. Tampoco aportó más de lo que ya expresó en una carta sobre el tema la semana pasada.

Dejar un Comentario