Laman a respetar  hábitat de abejas

Laman a respetar hábitat de abejas

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante la reciente situación con abejas en la Escuela Primaria Centro Escolar del Mayo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Navojoa, hace un llamado a la ciudadanía a respetar el hábitat de los animales.
El director de UMPC y Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que este ataque de abejas es un caso aislado, que se dio por la ubicación donde se encontraba el panal.
“Las abejas hacen su panal y a veces no nos damos cuenta y el movimiento de nosotros o hacer alguna perturbación del lugar en el que se encuentra las inquieta y su defensa es picar”, explicó.
“No hemos abordado el tema de las abejas de la mejor manera, estos insectos no son enemigos de los seres humanos, son muy productivos; en otros países están viendo cómo preservarlas y aquí provocan susto, no podemos ver una abeja y matarla, ya que forman parte importante del ecosistema y la supervivencia”, detalló.
Comentó que el llamado es a la tolerancia, a aprender a convivir todos los animales, en este caso con las abejas, dándoles el valor que tienen, conscientes de que matarlas no es la solución.
Dijo que el peligro de una picadura de abeja depende de cada persona, y las primeras medidas que se deben tomar son, retirar el aguijón de inmediato y cerciorarse de los signos vitales de cada persona, sobre todo que no presente entumecimiento en la lengua.

Dejar un Comentario