Lactancia materna, fuente de la salud

Lactancia materna, fuente de la salud

Durante sus primeros seis meses de vida los infantes sólo deben nutrirse de su madre

 

 

 

Michel Inzunza

Por ser la leche materna el mejor alimento que los recién nacidos puedan recibir, la Organización Mundial de la Salud lleva a cabo del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia, a fin de promover, proteger y apoyar esta práctica imprescindible para el desarrollo de los infantes.

 

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Cajeme, Antonio Alvídrez Labrado, informó que a través de la lactancia los pequeños obtienen más nutrientes, presentan mejoras en su sistema inmunológico y establecen un mayor vínculo emocional.

 

 

La leche materna debe ser el alimento exclusivo para los niños menores de seis meses y complementario hasta los dos años, indicó, y entre sus beneficios está la disminución de casos de muerte súbita, infecciones del tracto intestinal, además de generar un efecto protector contra la neumonía.

 

 

Dentro de las actividades que realiza la dependencia de Salud está el brindar información a madres embarazadas sobre la importancia de la leche del seno materno e impulsar a las que laboran para que puedan amamantar en sus lugares de trabajo.

 

 

De manera natural, todas las madres disponen de la cantidad óptima de leche para dar el pecho a sus bebés y, por ello, afortunadamente es muy bajo el porcentaje de casos de fracaso de lactancia, puntualizó.

Dejar un Comentario