La trilla, detonante del asma

La trilla, detonante del asma

Roberto Aguilar
Un problema que se presenta en estas fechas es el incremento de los cuadros asmáticos y las alergias en general, siendo los cambios de temperatura que hay tan bruscos y, sobre todo, la trilla que se presenta en los campos agrícolas.

 

 

Todos esos factores son los detonantes que esta situación se presente y afecte a un gran sector poblacional, dijo Felipe Gutiérrez Millán. El director del Hospital General de Navojoa (HGN) detalló que las consultas por estos padecimientos han aumentado entre un 10 y 20 por ciento. Es por ello que invitó a quien padece de estos problemas, tome sus debidas precauciones, tanto por el ambiente, que contiene partículas agrícolas, como del clima.

 

 

También entran a espacios con aire acondicionado, agregó, después de estar expuesto al calor extremo.

 

 

Aunque el alza es mínima y no es alarmante, es importante cuidarse, ya que también la actividad en los campos agrícolas afecta la salud de personas que padecen asma o alergias.

 

 

Será en las próximas semanas cuando pudiera registrarse un mayor índice de cuadros alérgicos y asmáticos, agravados por las continuas actividades de trilla, reiteró.

 

 

En esta temporada son muchos los factores que influyen, mencionó, desde el uso de fertilizantes y agroquímicos, utilizados en siembras, hasta el polvo y polen.

Dejar un Comentario