La bandera frente a Palacio  tiene un valor de 60 mil pesos

La bandera frente a Palacio tiene un valor de 60 mil pesos

Por: Oviel Sosa

La bandera mexicana que ondea frente a palacio Municipal, en medio de la plaza Álvaro Obregón tiene un costo de 60 mil pesos y es tejida a mano por soldados en la Ciudad de México, así lo informó, Juan Héctor Majulio Mares. EL director de Acción Cívica de Cajeme, dijo que durante la presente administración se han utilizado cinco banderas debido a que la tela se desgasta y maltrata con el viento, sol y humedad, por lo que se deben remplazar, reveló.



“En teoría en septiembre debe estar todos los días la bandera posicionada, pero por cuestiones de cuidado para protegerla del clima optamos por no colocarla, salvo en una fecha representativa”, expresó.

Indicó que el asta de la bandera tiene una altura de 40 metros. La bandera se sube a media asta en un fallecimiento de algún personaje histórico y en asta completa en un natalicio o en una fecha significativa para el pueblo de México como el Día de la Bandera (24 de febrero), o la celebración de la Revolución Mexicana (20 de noviembre), detalló.

Dejar un Comentario