Justify hace historia

Justify lo hizo. El tresañero conquistó la triple corona de la hípica estadounidense, tras dominar de punta a punta la edición número 150 del Belmont Stakes que se disputó en Belmont Park.

 

 

“Estoy bendecido en este día. Gracias a Dios”, dijo el jockey Mike Smith, después de completar la carrera en un tiempo de 2:28:8 minutos. “Quiero agradecer al entrenador Bob Baffert y a todo el equipo. Mi sueño se hizo realidad”.

 

 

Con 52 años, Smith es el jockey con más edad, ganador de la triple corona.

 

 

Justify no tuvo rival durante la competencia; cruzó la meta por delante de Gronkowski y Hofburg que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

El tresañero, entrenado por Bob Baffert, se convierte en el decimotercer caballo que conquista la triple corona y el segundo en los cuatro años más recientes, después de que American Pharoah lo hiciera en 2015.

 

 

Baffert es el segundo entrenador con dos triples coronas en su palmarés, igualando la marca de Sunny Jim Fitzsimmons.

 

 

El Belmont Stakes, última gema de la triple corona, se corrió en 1.5 millas, la distancia más larga de las tres carreras más prestigiosas del calendario hípico.

 

 

Justify es el segundo caballo invicto que completa la Triple Corona, hazaña que en 1977 firmó Seattle Slew.

 

 

A diferencia del Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, que corrió en pista lodosa, en Belmont Park, Justify corrió en pista seca.

Dejar un Comentario