Juegan niños entre la basura

Juegan niños entre la basura

Un pequeño murió de rickettsia, dicen los vecinos del lugar

 

 

 

Roberto Aguilar
Constantemente viven estas situaciones habitantes de la colonia Minas de Arenas, a pesar de los esfuerzos de limpieza.

 

 

Sin importar qué tantas veces se limpie un espacio situado en la avenida D, del referido asentamiento humano, al oriente de la ciudad, este vuelve a ser invadido por escombro y basura.

 

 

El área ya tuvo un fallecimiento de un niño, el cual contrajo rickettsia por vivir a un lado de este “basurero” clandestino hace un par de años, ya que la gran cantidad de desechos atrae a perros y roedores.

 

 

En el lugar se puede observar que arrojan canes muertos, basura, desperdicios de comida, escombro, entre otras cosas, lo que tiene molestos a vecinos del lugar.

 

 

Los que habitan alrededor del terreno solicitan ayuda para que se limpie, ya que esto representa un grave foco de infección y da un mal aspecto.

 

 

Estas irregularidades se generan porque quienes viven en otros sitios, aprovechan las zonas deshabitadas para tirar sus desperdicios, según comentan los residentes.

 

 

Por su parte Gaspar Rábago, vecino de esa colonia, dijo sentirse harto por la inconsciencia de la gente al tirar basura por donde sea, y luego sufren la proliferación de insectos como cucarachas, incluso serpientes.

 

 

“Es un nido de animales, han salido ratas, cucarachas, alacranes, ciempiés y hasta culebras; es un peligro para quienes vivimos cerca”, señaló.

 

 

Madres de familia aseguran que tienen temor que sus hijos sean afectados, ya que juegan en la zona y no miden el riesgo que esto implica.

 

 

“Los niños no hacen caso y se van para esos lugares llenos de basura, ellos lo ven como parque de juegos, pero es un peligro que estén ahí”, agregó Rosita Valdez.

 

 

Vecinos aseguran que este basurero ya tiene algo de tiempo y ninguna autoridad se ha acercado hacer algo al respecto, por lo que exhortan a que ya es tiempo de que se haga algo.

 

 

“Esperemos que las autoridades, ya haga algo y mande a limpiar aquí estos baldíos, son un cochinero y da muy mal imagen a la colonia”, externó María del Carmen Verdugo.

Dejar un Comentario