Jubilados de Pemex carecen de medicina

Jubilados de Pemex carecen de medicina

Se manifiestan afuera de las instalaciones de la paraestatal en Ciudad Obregón

 

 

 

Michel Inzunza

Debido a que no les brindan medicamentos ni servicios de salud, tal y como lo manifiesta su contrato, trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestaron ayer a las afueras de la Terminal de Almacenamiento y Despacho.

 

 

José Humberto Muñoz, representante sindical, informó que son 49 empleados jubilados, 61 activos y 30 transitorios, quienes se ven afectados directamente, pero en total son 570 derechohabientes que no cuentan con los servicios.

 

 

Esta es la tercera ocasión en tres meses en la que se presenta este problema.

 

 

Andrés Salas Sánchez, jubilado, confirmó que este problema es muy repetitivo, lo cual atenta contra los derechos adquiridos.

 

 

Hasta el momento, el Superitente no manifiesta el por qué de la situación, añadió, y sólo se menciona que no se ha firmado la carta de convenios con las farmacias y clínicas que otorgan el servicio.

 

 

Los jubilados asistieron a una manifestación pacífica, en donde no se obstruyó el área operativa ni técnica de Pemex, dijo, por ello esperamos que el representante sindical realice una buena gestión y se resuelva lo antes posible este problema.

Dejar un Comentario