Jóvenes se infartan más

Jóvenes se infartan más

Contribuye mal estilo de vida en enfermedades del corazón a menor de edad

 

 

 

Fabián Pérez

La Secretaría de Salud en el sur de Sonora reveló que, debido al mal estilo de vida de las personas, los infartos se han incrementado en edades más tempranas.

 

 

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, informó que tan sólo en 2017 en esta región fallecieron 540 personas por enfermedades del corazón.

 

 

Indicó que un gran porcentaje de estas muertes se registraron entre personas arriba de los 60 años de edad; sin embargo, se incrementaron los infartos de entre 25 y 44 años.

 

 

“Sin duda que es de llamarse la atención que gente joven, en edad productiva, está empezando a tener problemas con las enfermedades del corazón”, reiteró.

 

 

El jefe médico comentó que los padecimientos cardiacos siguen siendo la principal causa de muerte en México, en el noroeste del país y en Navojoa.

 

 

Dijo que esta tendencia se ha dado en los últimos 40 años, y de 2000 a la fecha más jóvenes están muriendo de infartos, cuyas enfermedades antes eran a partir de los 65 años.

 

 

“Uno de cada tres niños es obeso, siete de cada 10 adultos es obeso; entonces, llegan niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad a la vida adulta, lo cual es un factor predisponente al infarto”, advirtió.

 

 

Aseguró que el estrés, el consumo de alcohol, tabaco, azúcares y las grasas son parte de los factores que están alterando el estilo de vida de muchas personas.

 

 

El jefe jurisdiccional exhortó a la población a llevar una dieta adecuada y saludable, hacer ejercicio y evitar vicios como el tabaco, el alcohol y excesos en grasas para evitar futuros problemas del corazón.

 

 

Destacó que un 60 por ciento de los infartos registrados en el sur de Sonora corresponden a hombres y el 40 por ciento restante a mujeres.

Dejar un Comentario