Jóvenes, apáticos por la política

Jóvenes, apáticos por la política

David Vázquez

La tarea que tienen los candidatos a los diferentes puestos de elección popular es muy fuerte, porque al representar los jóvenes cerca del 30 por ciento del voto efectivo dentro de la lista nominal rumbo a los comicios de 2018, tendrán que luchar contra la apatía y renuencia que muestra juventud por las figuras políticas.

 

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), los políticos tendrán que centrar las estrategias para promover el voto en los muchachos que van desde los 20 a los 29 años, principalmente.

 

 

Algunos jóvenes manifestaron que sí participarán en los comicios en el presente año, pero no muchos conocen la propuesta de los candidatos, sólo en lo nacional, pero a nivel local se desconoce, incluso, a los aspirantes.

 

 

José Mendívil, joven de 19 años, destacó que sí tiene pensado votar y conoce sólo la propuesta de algunos postulantes, pero no convive con muchas de las que han dado a conocer cada uno de los contendientes a nivel nacional, mientras que en lo local no conoce nada.

 

 

“No conozco todas las propuestas, sólo una que otra, pero sí conozco algo de Andrés Manuel y que lo atacan, aunque aún no decido por quién votaré. Es que no estoy muy metido en eso, la verdad”, expresó el estudiante Pedro Higuera, quien votará por primera vez el próximo 1 de julio.

Dejar un Comentario