Jóvenes, apáticos a la elección

Jóvenes, apáticos a la elección

Están desinteresados en emitir su voto en la contienda del 1 de julio

Por: Roberto Aguilar

Una situación que se está viviendo en la actualidad es que los jóvenes se muestran apáticos, desinformados y desinteresados en emitir su voto en estas elecciones del 2018.
Los políticos han observado esta situación, por lo cual la mayoría ha abocado su campaña dirigida a ellos, a que esta contienda podría marcar prácticamente los jóvenes, al representar este segmento un 30 por ciento del padrón electoral según el Instituto Nacional Electoral (INE).
La cuestión es que según las estadísticas electorales, el 82 por ciento de la población juvenil se muestra en ese estado desinteresado por emitir el sufragio.
Juan José Ramírez dijo que él se siente un poco harto de la manera en que los partidos realizan sus campañas, que, lejos de generarle interés, le aburren y estresan.
“Siento que está muy corrompido el proceso electoral; los políticos empiezan desde antes con sus campañas a enfadar, y cuando llega el tiempo para hacerlo ya nos tienen hastiados, además que provocan fanatismo en muchos jóvenes, que ocasionan riñas en las reuniones o escuelas por defender su partido”, dijo.
Marianela Ruiz aseguró que no confía ya en los políticos y su forma de gobernar, ya que cada vez ve a México y al Municipio batallando por lo que nunca han podido generar, como empleos y una economía más sólida.
“Siento que quien juega en la política sólo lo hace para su beneficio propio y nunca para el beneficio de la comunidad, y eso me parece muy desagradable”, dijo.
El problema del desinterés por el hartazgo de campaña que tienen los partidos, ha generado que muchos jóvenes no quieran valorar las propuestas de cada político y eso provoca la desinformación.
Luis Ortega dijo: “Prometen y prometen, y al final no hace nada. ¿Cómo quieren que les creamos cuando anda en campañas? Necesitamos hechos, no palabras. Yo por eso no sé por quién votar y, si puedo, mejor anulo mi voto.

Dejar un Comentario